Blog / Como cuidar el parquet de mi casa
7 noviembre, 2017
Como cuidar el parquet de mi casa

  El suelo de parquet va ligado a conceptos como la elegancia, el diseño o la calidez pero a su vez requiere unos cuidados y tratamientos especiales para mantenerlo siempre brillante como el primer día. De no ser así, es un tipo de suelo que se raya con facilidad y refleja – más de lo […]

como cuidar el suelo de parquet

 

El suelo de parquet va ligado a conceptos como la elegancia, el diseño o la calidez pero a su vez requiere unos cuidados y tratamientos especiales para mantenerlo siempre brillante como el primer día. De no ser así, es un tipo de suelo que se raya con facilidad y refleja – más de lo que nos gustaría – las marcas del paso del tiempo.

Parece obvio pero para mantener un parquet cuidado debes tener en cuenta estos consejos: Evita darle golpes o roces, es aconsejable que uses zapatillas de andar por casa, no arrastres muebles, no lo mojes en abundancia, es preferible una mopa humedecida a una fregona chorreando, y por último evita que le dé mucho el sol de forma directa.

Ahora ya tienes claro qué hacer para evitar que se estropee, pero para limpiarlo y cuidarlo tienes que tener muy claro qué tipo de parquet tienes en tu casa:

          –  Suelo de parquet macizo: Está fabricado a partir de madera natural. Es el más tradicional de todos los parquets y es muy sensible a la humedad. Es mejor limpiarlo con una mopa seca para evitar manchas. Este tipo de parquet tiene una gran ventaja: al ser de madera maciza podemos lijarlo de manera periódica y dejarlo como nuevo.

          –  Parquet de madera natural: este tipo de parquet es el más delicado, por eso, se aconseja limpiar con una bayeta humedecida con agua y un chorrito de vinagre. No es necesario utilizar productos como la cera para darle brillo.

          –  Parquet flotante: es el más resistente ya que la tarima flotante no requiere un cuidado ni una limpieza tan delicada. Está fabricado a partir de fibras de madera, y a simple vista no se aprecia la diferencia con los otros tipos de parquet. Eso sí, aunque sea mañas resistente, debemos evitar los productos de limpieza agresivos, como aquellos que contengan ácido en su composición.

En resumen, la limpieza del parquet es una parte fundamental de su mantenimiento y es por eso que, sea del tipo que sea el nuestro, debemos seguir unas pautas:

          –  Cuidado con el exceso de agua.

          –  Limpiar con vinagre. Muchos habréis oído el truco del vinagre. Pues bien se debe tener cuidado con este método de limpieza. Los expertos afirman que esta sustancia no es nada beneficiosa para un suelo de parquet. ¿La razón? El vinagre desgasta la capa de barniz de la madera. Si fregamos el suelo con vinagre diluido con agua veremos como el suelo brilla de manera instantánea, pero a la larga estamos acortando la duración de la madera.

          –  Igual que pasa con el vinagre, debemos evitar productos altos en amoniaco o lejía, ya que eliminan, poco a poco, la capa de barniz que tiene la madera.

          –  Si quieres conservar el parquet durante muchos años, es aconsejable que uses productos especializados a estos tipos de material.

          –  La mopa o la aspiradora serán tus mayores aliadas. 

Categorías

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...